Encuentro casual

En 1910 apareció el cometa Halley,
(y yo nací al año siguiente);
como su órbita es de setenta y seis años y siete días
debe retornar en 1986…

Eso leí, y mi corazón se deprimió.
Es improbable que alguna vez vea la estrella…
y quizás eso mismo suceda con los encuentros humanos.

Es tan frecuente hallar un espíritu comprensivo,
y tan raramente conquistamos un amor apacible…
Sé que mi verdadero amigo aparecerá después de mi muerte,
y que mi amada murió antes de que yo naciera.

Autor: Katsumi Tanaka. Es triste este poema de Tanaka, pero al mismo tiempo resulta cálido y enternecedor. Me dan ganas de ser su amiga… ¡Lo soy! Y él tenía razón. Un fuerte abrazo para el melancólico Katsumi que quizá me esté mirando desde la cola del cometa Halley.

6 responses to this post.

  1. también soy su amigo… ya somos dos, y creo que hay más… tenía razón que sus amigos aparecerían después de su muerte.

    exactamente lo mismo pasa con algunos seres humanos… el enfrentamiento de sus egos les impide conocerse; y el cometa podría ser aquello oculto detrás de la materia oscura, que oscila entre tantos años…

    en fin… estoy divagando mucho…

    saludetes

    ps: lo ví cuando tenía 11 años, cuando apareció el Halley el 86

    Responder

  2. Seguramente te estará mirando y exclamará “¡tengo una amiga de espíritu comprensivo!”

    Besos!

    Responder

  3. Entristece pensar que no es tu momento, que un poquito después o un poquito antes hubiese sido lo ideal.

    Besos.

    Responder

  4. Me gusta!

    Responder

  5. Gio, no estás divagando, todo lo contrario, tus pensamientos son lúcidos y certeros y te agradecemos mucho que nos los regales🙂 Yo recuerdo vivir la presencia del cometa con una misteriosa y secreta alegría, cómo si me hubiera tocado una especie de “lotería cósmica”… ¡vaya! esto si que es divagar!😉

    Botón, gracias por lo del espíritu comprensivo, pero la verdad es que sólo lo tengo los días pares😉

    Lucía, así es, y lo bonito del poema, esa tristeza de las cosas mudables y el poder de la vida que sigue su curso y no está bajo nuestro control… es el mono no aware (como dicen los japoneses) Un beso🙂

    Hola Txîo, ¡qué bien que te guste! Gracias por tu visita🙂

    Responder

  6. Great poem by Katsumi Tanaka, first I’ve seen of it in Spanish!

    Responder

Responder

