… y lágrima

tsuyu to ochi
tsuyu to kienuru
namida ka na
nani-wa no toto mo
yume no mata yume

Nací cual rocío
y como rocío me desvanezco.
Lágrima he sido,
todo fue en vida
el sueño de un sueño.

Autor: Toyotomi Hideyoshi. Siguiendo el mismo camino del efímero rocío que nos regaló Botón, dejo aquí esta lágrima: uno de mis poemas favoritos. Lo escribió Toyotomi Hideyoshi, conocido también como Taikô o “Saru” (mono, por su cara poco agraciada). Taiko era un shogun carismático y mujeriego. Este poema lo escribió poco antes de su muerte como descripción de su paso por este mundo.

2 responses to this post.

  1. Me recito a mi misma este poema, en silencio, cuando mis dudas, dolores o problemas, me sirven para “darme demasiada importancia”. De esta manera recuerdo que nací cual rocío…
    Besos,
    S.

    Responder

  2. Qué preciosa réplica, Sonámbula.
    Taikô sí supo -aunque fuera poco antes de su muerte- advertir (sin pero…) que somos rocío.

    Besazo navideño!

    Responder

Responder

