Pensamientos

El sueño vuelve siempre a la solitaria aldea de la montaña.
En los cardales se levanta el viento, y al mediodía
se calma el ininterrumpido canto de la cigarra
en el camino que atraviesa el bosque.
El sol brilla en el cielo azul, el volcán duerme.
… Y yo,
aunque se que nadie me escucha, sigo hablando
de las islas, montes, olas, rayos del sol y de luna que he visto.

El sueño no va más allá de ese punto.
¡Si tan solo pudiera olvidarlo todo, completamente!
Cuando pueda olvidar hasta el acto de olvidar
mi sueño se helará en recuerdos de invierno,
y abrirá una puerta en la soledad
para viajar por una ruta iluminada con fragmentos de estrellas.

Autor: Michizo Tachira (1914-1939). Este es uno de mis poemas favoritos. Es el poema de presentación de Sonámbula… mi historia de vida, y una declaración de intenciones.

5 responses to this post.

  1. No me extraña que sea uno de tus favoritos, es muy hermoso.
    Besos.

    Responder

  2. Ya lo eres, ya eres una sonámbula iluminada.
    Así lo pienso de verdad.
    🙂

    Y el poema… bellísimo…
    mmm «olvidar hasta el acto de olvidar»… ¡ay!

    Responder

  3. Posted by consul de saint terriens on 1 diciembre 2007 at 9:43 pm

    Me hizo acordar por un instante a esos momentos de niño cuando no me llevaban el apunte contando que lindo queda el sol con las nubes tras los edificios

    Lindo poema, me emociono,

    Responder

  4. Hola a todos 🙂
    Lucía, me alegra que te guste el poema.
    Botón, tu siempre me miras con buenos ojos 🙂
    Señor Consul, ¿en Saint Terriens tienen islas, montes, olas, rayos del sol y de luna? seguro que sí.
    Un beso,
    S.

    Responder

  5. me pares una idea.asreacta en mi punto de vista

    Responder

Deja un comentario